Primera cosa sobre este libro es que me lo regaló mi amor y eso ya hace que tenga una connotación especial, que se sienta diferente, que tenerlo en mis manos me haga sentir el amor que él siente por mi, tangible y duradero. Ya lo quiero ubicar en mi repisa con ese mensajito permanente de ser una muestra de amor.
Yendo al libro, no tiene NADA de romántico, en realidad creo que a veces se pone hasta miedoso si uno de verdad deja que el contenido resuene en el interior, si uno lee con atención y se mete en la piel de los personajes definitivamente siente el rigor de lo oscuro acechando al rededor.
Es la historia de unos crímenes en principio, pero también es una historia sobre un plano espiritual que siento que a veces puede ser muy desconocido, de la conexión con el universo, del bien y el mal y como todo eso vive presente en medio de nosotros, en cualquier contexto y en cualquier lugar del mundo. Pero también es sobre la venganza, sobre la perspectiva de ser el menos favorito y en lo que las circunstancias pueden convertir al que nadie defiende, al que abandonan.
Me pasa algo particular con los libros sobre crimines porque me parecen muy interesantes, 20 mil libros me he leído sobre secuestros, asesinatos, desapariciones, de todo lo más trágico, y me parece bien, siento que es un libro que apenas lo termino queda en mi memoria como una historia quizá imaginaria. Aaa pero cambia cuando el libro se desarrolla en un lugar cercano a mi, en un contexto similar al mio, con gente que fácilmente encuentro a mi alrededor día a día. Libros sobre crimines SÍ, libros sobre como descuartizan gente con precisión milimétrica en una ciudad de mi país PORFA NO.
Este libro es una aventura que vale la pena leer. Me frena a recomendarlo 100% que sentí miedito varias veces y que siento qué tiene potencial de pasar de ser simple literatura a una historia real.
Esa recomendación no me gusta a mi. Es solo para valientes.