Estaba un día hablando con un amigo sobre enfermedades mentales y lo difícil que es la depresión y acompañar a otras personas en ese proceso de sanación y surgió este libro. Me lo prestó y me gustó tanto que lo compré para mí.
Creo que es un básico muy dinámico en educación sobre la salud mental, primero porque hay que deconstruir todos esos estigmas que tenemos sobre la depresión y porque es necesario comprender desde la empatía cómo se vive la enfermedad. Diría que el libro puede tomarse como un manual, una guía sobre qué NO hacer cuando hablas con una persona con depresión y cuál es el acercamiento adecuado para acompañar a una persona que desde su dolor logra compartirte cómo se siente.
Cada palabra escrita en el libro me hizo dar ganas de hablarle a un flete que tuve en el pasado que muy abierta y orgullosamente manifestaba que la gente en realidad no se deprime sino que se pone triste, y que esa tristeza se quita haciendo ejercicio. Si estás a favor de ese pensamiento, por favor edúcate y léete este libro antes de seguir hablando estupideces.
XOXO
Opmerkingen