top of page
Foto del escritorKatherin Garcés Montoya

Un año creativo y lleno de autoinspiracion✨

Escuché esto 18 días después de empezar el año, y seria el día perfecto para decir: que buena información, el otro año la aplico. Pero creo que es buen momento para recordarme (y a los que me lean xoxo) que no siempre hay que empezar en enero, o el primer día del mes o el lunes. El momento siempre es ahora, sin excusas en la medida de lo posible (Kathe coach).

El capítulo se llama un año creativo y lleno de autoinspiracion, y me parece particularmente bonito que no llene de falsas expectativas, o prometa exitos por arte de magia, sino que invita a crecer, a que algo cambie dentro de nosotros, a que sea cada uno el que haga algo diferente este año, no que el año sea diferente, mágico y espectacular por si solo. Disclaimer: Al final creo que todo lo que uno escucha, lee o aprende por ahí depende de la experiencia actual de cada uno, de su personalidad y sus circunstancias, es decir, lo que hace eco en mí puede que no sea lo que te llame la atención cuando escuches el episodio.

Para mí lo que más resonó fue que este año había que hacer las cosas diferentes, porque la realidad es que me di cuenta que el entorno en el que estoy no va a cambiar solo porque yo no me sienta bien en él, sino que soy yo la que lo tiene que vivir de otra manera, yo soy responsable de no seguirme sintiendo estancada, de encontrar motivación, de hacer la experiencia feliz (una de mis metas este año).

Yendo al capítulo, me quedó en la mente que todo lo que digo al final del día es una afirmación, y Chik sí, de pronto todo lo que me repito, todo lo que digo, todo lo que siento y expreso es como termina siendo mi vida. Personalmente no creo que sea una práctica sencilla, estoy yo sintiendome del culo y en vez de pensar en positivo, me hundo más en la miseria. Pero es una tarea que me voy a poner, manifestar y afrontar lo peye que me pase desde una perspectiva optimista para manifestar cosas chéveres. Te dejo el: COMO ME SIENTO ES COMO VIVO, en negrilla y mayúsculas.

Me sentí muy orgullosa cuando en el capítulo mencionan que la gente que cumple sus metas es la que las escribe, porque yo soy la loca que escribió en junio del 2020 que se iba a hacer la rinoplastia y aquí estamos con perfil hermoso. El ejemplo es para mostrar evidencia científica de dicha afirmación, no sé que magia tiene escribir pero siento que cuando uno deja algo escrito como que lo inmortaliza, sale de la mente a ser algo más o menos real, y de ahí el camino a cumplirlo o realizarlo es como más cortico. Entonces este nuevo año/mes/semana/circunstancia te invito a escribir, especialmente ahora que estamos en el mood de los propósitos para este año, deja plasmado lo que quieres, lo que sueñas, lo que agradeces y verás que la movida se siente diferente.

Post reflexiones personales con datos y comentarios que me hicieron sentir aludida, esta mujer menciona herramientas que nos pueden ayudar a plantear esos propósitos y a cumplirlos y siento que lo primero que uno tiene que analizar es qué cosas se está proponiendo, si son realizables, si realmente corresponden a mis deseos o estoy plasmado los de alguien más y si sé cómo alzancar esas metas. Después de eso ya viene el segundo tema, cómo los cumplo, y ahí ya toca ser metódico, qué pasos puedo ejecutar para llegar a eso que quiero. Una de las estrategias que mencionó fue fraccionar, y definir pequeños pasos a corto plazo que me ayuden a ir alcanzando la meta en su totalidad. Y fraccionar implica conocerse, qué habilidades tengo para lograr esa x cosa y qué rango de tiempo tengo que definir para que sea realizable. Reflexión personal número 276, me cayó en frío cuando mencionan que el tiempo que defino para hacer algo es el tiempo que me voy a demorar, y aplica en el lado negativo de la situación. Por ejemplo, si me pongo 5 meses para ser capaz de hacer un split, es muy probable que empiece a practicar en el mes 4 y pues así para qué? Particularmente me pasa que cuando estoy procrastinando algo, estoy todo el tiempo pensando en eso que no estoy haciendo. Doblemente agotador porque 1. No hice lo que tenía pendiente y 2. No disfrute el tiempo "libre" que me dió no hacer esa actividad.

Por último, algo que sí o sí voy a implementar es la gráfica de manifestación. Para mejor explicación, escuchen el podcast, pero en términos generales consiste en poner una imagen de lo que quiero y abajo, escribir lo que puedo hacer para alcanzar eso que me estoy proponiendo. Y como dicen en el episodio, hacer más fluido el lenguaje de los sueños y manifestar para crear y no esperar.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page